miércoles, 25 de noviembre de 2009

23 de Noviembre 2009, Tercer día de Exposición de Episodios de compañeros

Observando los distintos episodios de los compañeros, me he dado cuenta de que no siempre se tiene en cuenta una progresión lógica de la introducción de materiales, de las agrupaciones, intensidad y a veces de la coherencia de un mismo objetivo dentro del mismo episodio.



Por ejemplo, si un episodio esta formada por tareas en las que todas ellas se pueden realizar con 1 balón, no hace falta hacer la primera tarea con frisbe, la siguiente con indiaca y otra con pelota. Si el objetivo es conocer distintos móviles, pues entonces si, pero si no es este objetivo, es perder tiempo en cambio de material y adaptación a él. puedes realizarlo con solo un tipo de material como es una pelota.
Y si primero empezamos con un juego por parejas, luego es mejor hacer grupos múltiples de 2 (4,6,8,etc) no hacer grupos de 3 que rompe esquemas organizativos.
Un ejemplo de organizarte las agrupaciones sería empezar individualmente, luego una tarea por parejas, luego otra por equipos (dividiendo las parejas, una a cada parte del campo y formando así 2 equipos mixtos, y separando a los/as amigos/as) y acabar todos juntos para el calentamiento.
Con la intensidad me refiero al número de pulsaciones por minuto que requiere esa tarea. Es mejor empezar con tareas suaves, e ir aumentando, acabando la vuelta a la calma con una tarea de recuperación de pulsaciones.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/1/10 17:18

    Cierto es que no debemos abusar del material, consiguiendo también mayor organización en nuestras tareas.

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  2. Una de las coasas más importantes a tener en cuenta en una clase es el material bajo mi punto de vista. Lo mejor es crear una clase con juegos y/o ejercicios que siempre se gaste el mmismo material en todos estos. Así ahorramos tiempo en cambio y organización de material, y las clases acaban siendo más dinámicas.

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