lunes, 9 de noviembre de 2009

9 de Noviembre: Episodio

Ley de continuidad: La mente continúa un patrón, aún después de que el mismo desaparezca.

Aquello que extraigo de la clase de hoy es la idea de episodio.
Cambiando la idea de sesión o clase por episodio, damos pie a hacer una continuidad coherente durante todo el curso de un grupo de objetivos o de maneras de trabajar. Con esto, ganaremos en entendimiento y seguimiento, es decir, siempre seguiremos un ritmo de trabajo y una dinámica que haga esquematizar al alumnado en una dinámica, que la entiendan, que la hagan suya. Y cuando esto este logrado, el alumnado podrá participar más directamente en las tareas propuestas: organización, elaboración, elección, etc. Trabajando a la vez valores de la carta de la Tierra, como son los de trabajar en democracia, la cooperación, no discriminación, igualdad de género, interdependencia y otros. Siendo así las clases de Educación Física más completas tanto en actitudes, como en procedimientos motores y sociales, y cognitivos en temas específicos y transversales.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/1/10 17:23

    Me gusta que menciones la ley de la continuidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Con esta lay quería expresar el deseo de crear una continuidad en los contenidos lógica, así el alumnado luego lo lleva a cabo en su vida cotidiana.
    También es válido en el tema de la intensidad de la sesión: empezar con una baja intensidad para activar los músculos y el sistema cardiaco; luego aumentar esta intensidad segun el objetivo deseadom, acabando con una ejercicio de bajar las pulsacione sy recuperar el ritmo cardiaco normal a la edad. Si esto el alumnado lo trabaja siempre así en clase, en la vida extraescolar seguramente también lo realizará así.

    ResponderEliminar