
Aquello que extraigo de la clase de hoy es la idea de episodio.
Cambiando la idea de sesión o clase por episodio, damos pie a hacer una continuidad coherente durante todo el curso de un grupo de objetivos o de maneras de trabajar. Con esto, ganaremos en entendimiento y seguimiento, es decir, siempre seguiremos un ritmo de trabajo y una dinámica que haga esquematizar al alumnado en una dinámica, que la entiendan, que la hagan suya. Y cuando esto este logrado, el alumnado podrá participar más directamente en las tareas propuestas: organización, elaboración, elección, etc. Trabajando a la vez valores de la carta de la Tierra, como son los de trabajar en democracia, la cooperación, no discriminación, igualdad de género, interdependencia y otros. Siendo así las clases de Educación Física más completas tanto en actitudes, como en procedimientos motores y sociales, y cognitivos en temas específicos y transversales.
Me gusta que menciones la ley de la continuidad
ResponderEliminarGracias. Con esta lay quería expresar el deseo de crear una continuidad en los contenidos lógica, así el alumnado luego lo lleva a cabo en su vida cotidiana.
ResponderEliminarTambién es válido en el tema de la intensidad de la sesión: empezar con una baja intensidad para activar los músculos y el sistema cardiaco; luego aumentar esta intensidad segun el objetivo deseadom, acabando con una ejercicio de bajar las pulsacione sy recuperar el ritmo cardiaco normal a la edad. Si esto el alumnado lo trabaja siempre así en clase, en la vida extraescolar seguramente también lo realizará así.